Thursday 4 April 2013

Las clases

Yo estuve matriculada en Aclys. Pero como estaba en el paro, tuve que pedir dinero a mis padres para hacer el curso. Me matriculé en el curso de cocina.

Primera mentira de Aclys: las clases duran 1 hora y son individuales, tú con tu profesora.

Realidad:
Las clases son de 3/4 de hora y no son individuales. En la mayoría de las clases coincidía con otra persona que además no iba ni siquiera por el mismo tema que yo. Y en cada clase era una distinta, y a veces, hasta 3 en los mismos 45 minutos.

4 comments:

  1. En mi caso yo estoy sola en clase y la clase dura 45 minutos, pero la jefa de estudios te explica claramente la metodología de estudio, también te dice que posiblemente coincidas con alguna persona más, en mi caso de momento no.
    Creo que en las hojas que te entregan junto con el material de estudio, te explica claramente el método de estudio, por lo tanto las dudas que re hallan surgido son para esos 45 minutos que tienes con el profesor, y ahora los exámenes los haces en la academia no te lo llevas a casa. Quizás habeís tenido una mala experiencia pero está academia creo que lleva abierta desde el 93 y en cuestión de oposiciones en Valencia existen un montón de academias de oposiciones también personalizadas mucho más caras y también de una clase por semana, se supone que si te apuntas en aclys para oposiciones es porque tu capacidad para estudiar y tu nivel de entender las cosas es alta y por lo tanto las dudas a tus estudios lo tienes esa hora semanal y la formación práctica de los bomberos, policías o guardia civil irán por tu cuenta (sino apúntate a otras academias de formación más específica, como Trefor, academia levantina, Adams etc).
    Todavía no he terminado mi curso, pero no sé a que viene tanta negatividad sobre está academia, a mí Paqui ( jefa de estudios de aclys), me explicó todo muy bien y de momento no tengo quejas. El tema de las vacaciones de los profesores, pues como en otras escuelas o academias no hay más.

    ReplyDelete
  2. Oye, ¿que problema has tenido con esta academia?, le metes mucha caña, entonces master- d y otras similares por la zona de Artes Gráficas, ¿Qué te parecen?, date una vuelta , dos o más por Valencia, que academias así hay unas cuantas.
    A mi me huele que tu has sido exprofesor/a de aclys y está muy resabiada.
    Otra cosa, tu que crees que las otras academias no manipulan también sus opiniones, poco mundo has visto, date una vuelta por internet y comprueba, maja.

    ReplyDelete
  3. Vaya ambas opiniones llevan la razón, si yo también he ido a academias que son similares a aclys e incluso una de informática que no había profesor sino tú y el ordenador y que me dices de las academias de idiomas ( son carísimas), por no decir si pagas un curso intensivo de inglés, francés....etc.
    Yo solo llevo dos meses estudiando aquí y me va bien, el profesor lleva muy bien ritmo y resuelve mis dudas.

    ReplyDelete
  4. Gracias por vuestros comentarios , ahora estaré más tranquila, me he matriculado hace poco como personal shopper, a mí la jefa de estudio me explicó toso correctamente y me enseñó por dentro las aulas y ya he recogido el material de estudio.
    De todas las maneras yo soy mamá de un nene y aparte vivo sola, por lo tanto este horario me viene bastante bien, pues no me puedo permitir ir todos los días a clase.
    Gracias a ahora iré mas tranquila, a que mala hora me meto yo en esta web para ver las quejas.
    Tengo una amiga que hizo este curso y le gustó mucho.

    ReplyDelete