Friday 12 April 2013

Quejas y más quejas


Inicié este blog como la única forma que me quedaba de quejarme, porque me sentía engañada / estafada por Aclys después de matricularme en el curso de cocina. Así que era un proyecto personal.

Sin embargo, ahora, después de leer los comentarios, los e-mails que me ha enviado la gente (los que conocen mi e-mail, que antes se publicaba, y lo quité por toda la puñetera publicidad que recibía) he decidido dar un pequeño cambio en el blog.

Ahora voy a escribir entradas según las quejas y comentarios de los que me seguís, para que también sea un blog vuestro. Así que ya no va a ser un proyecto personal, sino que va a ser algo que podréis hacer entre todos.

20 comments:

  1. Comentario del 14 de julio de 2012

    Pues se podría hablar de la casualidad que en su foro no aparezcan opiniones negativas y que para que te publiquen una, primero pases un filtro con lo que nunca la verás publicada. Luego te pones a rastrear en otros foros y las opinionen son distintas

    ReplyDelete
  2. Comentario del 14 de julio de 2012

    las condiciones higienicas del centro serian un buen tema

    ReplyDelete
  3. Comentario del 24 de julio de 2012

    Lo del material qu entregan. Yo hice el curso de cocina y me dieron unas fotocopias mal hechas en carpetas. Cuando llevaba un tiempo me entere por otro alumno con el que coincidi que a el le habian dado libros

    ReplyDelete
  4. Comentario del 31 de julio de 2012

    La proteccion de datos se la pasan por el forro. Las fichas de los alumnos estan al alcance de cualquiera, incluso en la entrada. Se que en algunas ponen datos sobre la manera de ser del alumno

    ReplyDelete
  5. Comentario del 7 de agosto de 2012

    Yo también me siento estafada con la academia,a mi también me vendieron la moto y ahora me siento decepcionada. Creo que la formación es insuficiente y después a la hora de hacer las prácticas ni siquiera se ponen en contacto con la persona que te las tiene que dar para ver como vas progresando, no saben ni cuando empezamos ni acabamos las prácticas a no ser que tú mismo lo comuniques a la academia. Tampoco les dan un plan de estudios a seguir y cuando terminas el número de horas previstas te das cuenta que no has aprendido nada, eso sí, te dan el titulito del curso que has hecho....al menos quiero creerlo.

    ReplyDelete
  6. Comentario del 8 de agosto de 2012

    Solo les interesa sacarnos la pasta del curso y del "seguro" de practicas

    ReplyDelete
  7. Comentario del 14 de septiembre de 2012

    Yo m he enterado dq lo puedes hacer a distancia tb con ellos y t sale x - d 400E, lo q pasa sq no t lo dicen

    ReplyDelete
  8. Comentario del 17 de septiembre de 2012

    TIENES QUE SEÑALAR LO DE LAS OPINIONES QUE HAN BORRADO DEL FORO http://www.buscaoposiciones.com/foro/Foro-Tertulia-Off-Topic-fmen-1331386-5495394.htm
    NINGUNA INCUMPLIA LAS NORMAS DE USO, SOLO ERAN OPINIONES NEGATIVAS DEL CENTRO

    ReplyDelete
  9. Comentario del 19 de septiembre de 2012

    ¿Os habeis dado cuenta que en el comentario que se ha hecho en la primera entrada nos remiten a otro blog de opiniones de alumnos de Aclys? Los publica Ernesto Correa. En mi matricula figura como director de Aclys

    ReplyDelete
  10. Comentario del 20 de septiembre de 2012

    Su web es impresentable

    ReplyDelete
  11. Comentario del 21 de septiembre de 2012

    Yo actualmente estoy haciendo el curso de Auxilair de Clinica veterinaria, en aclys... y la verdad que estoy muy desengañada con ellos... acabe la teorica hace 2 meses y me dijero que se ivan de vacaciones en agosto... y nada esperando a que me dijeran el sitio para hacer las practicas.. y he tenido que llamar 4 veces para que luego encima me digan que me busque yo la clinica... muy fuerte.. cuando ellos te dicen todo lo contrario... y ahora a esperar a que me vuelvan a llamar para hacerlas.. encima que es un paston.. y no entra ni el vestuario ni nada... estoy deseando de hacerlas y olvidarme de ellos!!

    ReplyDelete
  12. Comentario del 25 de septiembre de 2012

    si os meteis en google y buscais aclys, os aparecen 8 opiniones de google, casualmente todas buenas menos 1. pues bien, si teneis cuenta en google+ pinchar en la de casuali cook y ver su perfil, os sorprendera saber quien es.

    ReplyDelete
  13. Comentario del 6 de octubre de 2012

    Ya lo he visto y es la profesora

    ReplyDelete
  14. Comentario del 13 de octubre de 2012

    No os esforceis, ya las han borrado

    ReplyDelete
  15. Comentario del 21 de octubre de 2012

    Exigir por escrito TODAS las condiciones que os comentan cuando vais a informaros, antes de matricularos dejarlo todo claro, TODO: los minutos a la semana que tendreis clase, la formación de los profesores, cuando compartais clases que vayais por el mismo tema con los otros alumnos, la duración exacta del curso descontando las fiestas, el seguro de practicas que quede bien especificado lo que cubre, la validez del curso, y todo lo que se os ocurra y que no aparece en el contrato que firmais. Asegurarlo

    ReplyDelete
  16. Comentario del 19 de febrero de 2013

    Yo he ido a informarme esta semana (febrero 2013) y todo me había parecido perfecto la verdad..me daba confianza la antiguedad de la academia y todo lo que me contaron, las clases personalizadas o con poca gente, las prácticas..todo!!! tenía ilusión por empezar el curso..pero ahora leyendo esto ya no..ya no me atrevo..es una pena..porque lo veía una salida..alguien conoce academias en valencia con referencias?? para hacer un curso de recepcionista de hotel.. es imposible que no haya nada..y todos te engañen..Gracias por el blog..

    ReplyDelete
  17. Comentario del 4 de marzo de 2013

    Te puedo contar mi experiencia. Yo hice el curso de recepción de hotel en aclys y no veas como me arrepentí. Dinero tirado. Me enseñaban hasta los teléfonos de poner clavijas, cuando eso ni hay desde no se cuanto. Eso sí, me lo vendieron como el curso ideal. Resulta que un amigo mío trabaja en un hotel de recepcionista y le preguntaba. Y me decía que eso no se hacía así. No se que enseña aclys. Así que al final hice el acceso para mayores de 25 por la uned y estudié turismo, y entré en el hotel de mi amigo por enchufe. Seguro que otro te puede contar de academias, que yo no lo sé. Pero sí se que ni loco le recomiendo a alguien que se apunte a aclys.

    ReplyDelete
  18. Estoy muy asustada por todos estos comentarios sobre aclys tan negativos, pués hace poco que me he matriculado a un curso de recepcionista, el profesor lo que se dice explicar no explica mas bién leé ,lo mismo que yo hago en casa estudiando y haciendo esquemas, en fín un poco de perdida de tiempo y me saca de nervios que no apague el teléfono móvil y que nos interrumpan en clase cada dos por tres.
    Espero que en las prácticas en el hotel sean buenas y pueda aprender.

    ReplyDelete
  19. La bloguera de está página no encontró trabajo o no aprobó los exámenes, yo hice curso de recepcionista de hotel y administrativa, gracias a ellos trabajo en el hotel de Saler y aparte por mi constancia y mis tres horas de estudios diarios, las dudas escritas para mi tutor, que en mi caso fue excelente.
    Recientemente un hermano mío ha hecho el curso de energía solar y le han llamado enseguida para trabajar ( está contentísimo, buen sueldo y horario).

    ReplyDelete
  20. Hola he leído vuestros comentarios y no estoy de acuerdo, yo terminé el curso de agente de viajes hace un año y estoy trabajando en una agencia de viajes en el centro el Saler.
    Hay que saber planificar el método de estudio, hacer esquemas, ser constantes y en las prácticas tener ganas y demostrar interés.
    Ahora tengo una amiga estudiando en aclys para recepcionista, y le pregunté como iban las clases y está contentísima, aprovecha los días que no va a aclys para estudiar alemán y ruso. De momento está encantada, estudia en casa cuando quiere y tiene tiempo para aprender idiomas que le harán mucha falta.
    Yo en mi caso y otro compañero que tuve nos fue muy bien (mi compañero trabaja en un hotel en Canarias).

    ReplyDelete